Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.
Son cambios que se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todo de parámetros climáticos como la temperatura, precipitaciones, nubosidad.
Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos también a la acción de la humanidad.
Suele usarse, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
Definición: Fluctuaciones a largo plazo de la temperatura, las precipitaciones, los vientos y todas los demás componentes del clima en la Tierra.
Cambio climático: Es el cambio del clima debido a la acción directa o indirecta de la actividad humana que altera la composición de la atmósfera de la tierra.
Por la clara diferencia en el Clima de la década del 70 y el clima de la década del 90, podemos decir que hubo un cambio climático.
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas:
Por 'cambio climático' se entiende “un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables”. artículo 1, párrafo 2.
INFORME MARIA ROSA AVILA
sábado, 3 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario